• Call Us
  • Email Us
PACIENTES_INTERIOR

SISTEMA DE PAGO

El Hospital puede utilizar y divulgar su información para cobrar los servicios y suministros médicos proporcionados. Su plan de salud o compañía de seguro médico pueden solicitar consultar parte de su historia clínica antes de pagarnos su tratamiento.

Para recibir más información y conocer si su seguro de gastos médicos es aceptado en nuestro hospital, comuníquese al área de administración.

 

La contra prestación de los servicios del hospital pueden ser de las siguientes formas:

Paciente particular

  • Dinero en efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito: Visa, y Mastercard

Pacientes con seguro de gastos médicos

  • Convenios con aseguradoras.

 

Le informamos que el costo estimado por su atención estará sujeto a las siguientes situaciones:

  • Si usted ingresa como particular y requiere de un día o más de hospitalización le solicitamos un depósito inicial de acuerdo a la tabla de depósitos vigente.
  • Si usted ingresa como particular a un procedimiento quirúrgico de corta estancia con internamiento máximo de 8 horas, le solicitaremos un depósito inicial de acuerdo a la tabla de depósitos vigente.

 

La tabla de depósitos vigente podrá consultarla con el personal de Admisión (Ext. 101), el cual le explicará a detalle el depósito correspondiente y el alcance del mismo.

 

El personal de admisión está a sus órdenes para explicar y aclarar la forma de pago que le corresponde de acuerdo a las políticas de las aseguradoras en convenio y las expuestas en el presente manual.

 

Si cuenta con seguro de gastos médicos, o si es derecho habiente de servicio médico bancario o empresarial, deberá de presentar credencial que lo identifique y la credencial de su aseguradora, o la vigencia médica (en caso de bancos).

Si usted ingresa como derecho habiente de servicio médico bancario no realizará ningún depósito.

Si usted ingresa como derecho habiente de Seguro de Gastos Médicos tendrá que realizar un depósito inicial de acuerdo a la tabla de depósitos vigente, que ampara deducible y coaseguro que determine su compañía aseguradora.

Políticas de pago para pacientes particulares

Con el fin de mantenerse al corriente por los gastos de hospitalización, le recomendamos solicitar diariamente su estado de cuenta en Admisión y Cajas.

Sus pagos pueden ser realizados en efectivo, tarjeta de crédito o débito; se le entregará un comprobante de depósito y/o voucher, los cuales, le recomendamos guardar para cualquier aclaración.

En caso de realizar su pago con tarjeta bancaria, requerimos identificación oficial de quien firma.

El horario de servicio de facturación es de 10:00 a 19:00 horas.

 

Políticas de pago para pacientes de aseguradoras

El Hospital le enviará a su compañía de seguro o institución bancaria la factura por la estancia hospitalaria del paciente. Sin embargo, usted deberá pagar los gastos que su compañía no cubra y cuando así corresponda, el importe por el deducible y coaseguro.

 

Su pago puede ser realizado en efectivo y tarjeta de crédito o débito, se le entregará factura por aquellos gastos que no sean cubiertos por su compañía con los datos fiscales que usted nos indique.

 

Por disposiciones de las compañías aseguradoras y las instituciones bancarias con las que Hospital Central Quirúrgica tiene convenio, no podemos entregarle un desglose del estado de cuenta de su paciente, sin embargo, usted podrá consultar aquellos gastos que su compañía no cubre al realizar su trámite de egreso en Admisión y Cajas.

 

Le recomendamos que informe a su compañía de seguros que se encuentra hospitalizado, ya que se han dado muchos cambios en el sector de los seguros médicos en los últimos años. Los procedimientos y servicios que antes estaban cubiertos en su totalidad ahora solamente están cubiertos en parte, se cubren únicamente en determinadas circunstancias, o en algunos casos no se cubren en absoluto. Todos los planes de seguro son distintos, por tanto es importante verifique su cobertura y si es posible, pregunte antes de ingresar al hospital.

 

Cuando su compañía autoriza el pago directo, el hospital le enviara a su compañía de seguros la factura por los servicios prestados. Cabe destacar, sin embargo, que el hospital confía en que usted salde la totalidad de su cuenta, independientemente de su cobertura de seguro. Su póliza de seguro es un acuerdo entre usted y su proveedor de seguro medico.

 

Políticas de pago por honorarios médicos

Estos deberán ser convenidos previamente y en forma particular con su médico.

Hospital Central Quirúrgica no interviene en la determinación de estos honorarios, sin embargo, puede liquidarlos en el área de Admisión y Cajas, siempre y cuando, el médico haya dejado el recibo provisional correspondiente.

 

Facturación de servicios

En caso de requerir datos fiscales en su factura, hágalo saber a la cajera antes de que la factura sea elaborada.

La factura que se le entregará será por los gastos hospitalarios y servicios auxiliares (Radiología, Laboratorio, Banco de Sangre), no incluye honorarios médicos.

Si realiza algún pago por concepto de honorarios, solicite el recibo oficial a su médico. El hospital no se responsabiliza de ello.

Los honorarios médicos sólo podrán cubrirse en efectivo o cheque a nombre del médico.